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El éxito de ofrecer un producto gratis; la botella patentada que protegió a Coca-Cola; fábricas creadas antes de ser construidas; bicicletas de segunda mano; el multimillonario detrás de Temu y Pinduoduo; modelo de negocio basado en asociaciones

 

Radar: 5 Minutos que Cuentan

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En el Correo de Hoy:

  • El éxito de ofrecer un producto gratis

  • La botella patentada que protegió a Coca-Cola

  • Fábricas creadas antes de ser construidas

  • Bicicletas de segunda mano

  • El multimillonario detrás de Temu y Pinduoduo

  • Modelo de negocio basado en asociaciones

El éxito de ofrecer un producto gratis

En Warcraft 3, los jugadores podían crear sus propios juegos. Fue en esta plataforma donde surgió la primera versión de los MOBA (campo de batalla multijugador en línea).

Brandon Beck y Marc Merrill, junto a un programador, vieron el potencial y crearon Riot Games para desarrollar League of Legends también conocido como LOL, lanzado en 2009.

Su innovador modelo de negocio, ofrecer el juego gratis, lo cual era inusual en esa época, gracias a esto poco a poco, el juego ganó popularidad, atrayendo miles de jugadores.

Al ver el éxito de Riot Games, otra compañía lanzó Heroes of Newerth (HoN), pero al cobrar 30 euros por el juego solo se perjudicaron. Mientras tanto, League of Legends atraía miles de usuarios al ser gratuito y se consolidó al invertir millones de dólares en torneos profesionales, aunque esto implicara sacrificar beneficios en el corto plazo, para posicionarse como el líder del género y uno de los juegos más influyentes del mundo.

La botella patentada que protegió a Coca-Cola

Ante la masiva piratería que tenía Coca-Cola con su refresco que enfrentó en sus inicios, la compañía decidió crear una botella tan única que todo el mundo la reconociera.

Para ello, contactaron a 10 compañías cristaleras, y finalmente diseñaron la icónica forma en 1915. El objetivo era que la botella pudiera identificarse incluso si estaba rota o en la oscuridad.

En 1977, la forma fue registrada como marca comercial, algo raro en el ámbito de los envases, lo que le otorgó una protección legal excepcional a nivel mundial.

En 1949, un estudio concluyó que era el segundo objeto más reconocido en Estados Unidos, solo después de la Campana de la Libertad.

Fábricas creadas antes de ser construidas

Se estima que el 92% de las empresas manufactureras ya emplea modelos virtuales exactos de sus fábricas, productos y procesos para realizar pruebas y ajustes sin necesidad de fabricarlos físicamente, lo que ahorra tiempo y dinero.

Por ejemplo, la empresa Siemens utilizó esta tecnología para diseñar una fábrica de 73,000 m², optimizando el diseño y reduciendo errores, sin tener que construir nada.

Bicicletas de segunda mano

Trade My Spin, una startup de Nueva York fundada en marzo, ha encontrado una oportunidad única en el mercado de equipos de ejercicio de segunda mano. Su propuesta se centra en comprar bicicletas de la marca Peloton usadas, reacondicionarlas y venderlas a un precio más accesible

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